martes, 6 de noviembre de 2007

Y se armó no más

La sexta fecha de la “Cartelera + Público Teatral en Sala Teatrofiado” nos mostró la vida de “Los Robinson”, una familia no muy fácil de olvidar.

Esta familia de amigos abrió las puertas de sus vidas para mostrar su corazón, sus amores, la inseguridad y desconfianza que provoca esta época llena de devaneos, no obstante, matizada por el espíritu siempre inquisitivo de sus almas, su honestidad, su esperanza. “Los Robinson” esta peculiar familia armó la atmósfera para conocerlos, y el público de la Sala Teatrofiado aceptó la invitación y se comprometió con ellos. Una conmovedora historia contemporánea que digerida con total naturalidad, generó con gracia las diversas emociones de su desarrollo. Una presentación de alto nivel, cuya evidencia principal es la solides de las actuaciones y un guión lleno de matices, rico en diálogos, que mantiene siempre arriba el interés. En definitiva, una puesta en escena recibida con aplausos y elogios de parte del “respetable”, premio a una compañía compuesta por gente joven y emergente, actores inquietos que no limitan su creación a los cánones establecidos sino que tratan de arriesgar, entregándose por entero en la aventura y eso, en estos días, se agradece infinitamente.

Teatro – Foro.

Dada la temática diversa a la que apuntaban “Los Robinson”, el foro luego de la presentación se extendió de modo fluido y entretenido. Muchas las preguntas y comentarios, mucho diálogo entre el público, el director y los actores, provocando un ambiente distendido que garantizó una conversación honesta y certera. La eutanasia, la familia, el SIDA, el aborto, la paternidad, la ciudad, el trabajo, fueron algunos de los mensajes lanzados por la compañía y atrapados con soltura por el público. Una charla amena para abrochar una noche de teatro perfecta.

A la salida de la Sala, luego de la función, los comentarios emitidos al pasar por parte de los asistentes fueron frases como: “Muy linda, primera vez que vengo y he quedado gratamente sorprendida. Son jóvenes muy maduros, inteligentes. Me encantó”, manifestaba una conocida comerciante local. “Me voy feliz, que bueno haber venido con mi hija, esto nos ayuda a los padres a enfrentar mejor la vida en el momento que nuestros hijos se vayan a estudiar a otra parte”, decía una joven madre junto a su hija. “Gracias otra vez Teatrofiado por traernos este arte de gran nivel. Volveré” Advertía jocosamente otro de los asistentes.

Así se resume el paso de “Los Robinson” por la Sala Teatrofiado. Efectivamente es un Modelo Para Armar en cualquier parte, donde se quiera recibir el teatro, sólo bastan las ganas de un buen público porque la calidad del montaje está garantizada. Hasta la próxima.

No hay comentarios: