lunes, 28 de enero de 2008


Ana se viste con la ropa de su hermano, mientras él habla con un gato como si estuviese hablando con su propio corazón destruido. Un vendedor ambulante ya no quiere vender más drogas, pero vende. Ana sale con la idea de robarle un beso a su amiga quién no va a regalarle nada más que una bolsa robada de whiskas para un gato que maúlla y canta la soledad profunda…y el destino pone una pistola en sus manos.

Este sábado 02 de febrero vuelve la Cartelera + Público Teatral en Sala Teatrofiado, Proyecto Fondart 2007, que patrocina diario El Centro y el Colectivo Teatrofiado. En esta oportunidad presentamos la obra titulada “Chueca”. Desde las 22 hrs y con una entrada general de $1.000.- los esperamos en la Sala Teatrofiado, ubicada en av. Libertad 210 en Hualañé

Datos de la obra

El joven director, actor y dramaturgo Javier Riveros dirige este texto de Amelia Brande, premiado en la Muestra de Dramaturgia nacional 2006. La historia cuenta las vidas de cuatro personajes: Chueca muestra a un vendedor ambulante que ya no quiere vender más drogas, a un hombre abandonado por su mujer que habla con su gato como si fuera su hijo y dos mujeres de identidades lesbiana y transgénero que intentan una relación.

El montaje ubica a estos personajes marginales en situaciones límites de una manera optimista a través de una estructura que se acerca a la de un musical en clave pop. Son los mismos actores quienes interpretan en escena las canciones que han sido compuestas especialmente para el espectáculo.

Javier Riveros es un dramaturgo joven de gran connotación en nuestro país. Es autor de “Provincia Señalada” y “Pain” (ambas dirigidas por Rodrigo Pérez) y “Por mi Pobreza”, entre otras. Fue asistente de dirección del exitoso montaje “Cabeza de Ovni” de Manuela Oyarzún y fue jurado en el Festival de Teatro Santiago a Mil 2007 (mejores obras). Chueca es la primera obra que dirige.

El elenco lo conforman María Paz Grandjean quién ha participado en numerosos montajes dirigidos por Luis Ureta, Paulina García, Andrés Hernández entre muchos otros. Ha actuado en telenovelas de TVN y Canal 13 y en la película “El Chacotero Sentimental 2”. Rafael Contreras ha trabajado como actor en más de 25 montajes nacionales, destacando las recientes “Combate de Negro y de Perros” dirigido por Cristian Keim y “Los Robinson” de Manuel Ortiz. Melina Cortés ha participado como actriz en diversos montajes dirigida por Cristian Keim, Alejandro Moreno y Adel Hakim entre otros.. Alejandro Torres ha sido dirigido por Rodrigo Pérez, Fernando González y otros, en más de 10 montajes nacionales. Sofía Oportot ha sido dirigida en teatro por Joaquín Calaf, Mónica Gómez, Julio Pincheira, Diego Muñiz entre otros. Fue directora y bailó en el distinguido Cuerpo de Baile Maniquí de Chilevisión y es miembro de las bandas pop Lulu Jam y QuieroStar.

Chueca
Ficha Técnica


Autor: Amelia Bande

Dirección : Javier Riveros

Elenco:
María Paz Grandjean
Rafael Contreras
Sofía Oportot
Melina Cortés
Alejandro Torres

Música:
Raúl Durán, Amelia Bande, Sofía Oportot y Daniel Bande
Dirección de Arte: Aurora Muñoz
Iluminación: Juan Andrés Rivera
Producción: Amelia Bande
Fotografía: Rodrigo Pérez
Diseño: Esteban Rojas

Si quieres obtener más información te recomendamos entres a las siguientes páginas web:

www.myspace.com/chuecacanciones o www.chueca-musical.blogspot.com

No hay comentarios: