jueves, 15 de enero de 2009

GRAN CONVOCATORIA TUVO LA PRIMERA JORNADA DE FORMACION DE PUBLICO DE TEATRO

Setenta personas llegaron en la tarde de ayer miércoles 14 de Enero a Sala Teatrofiado de Hualañe a ser parte de los talleres de formación de publico de Teatro.

El primer taller comenzó a las 19:00 horas y fue dictado por la Actriz Emilia Noguera la cual fue acompañada por el también actor Sebastián Jaña, en esta oportunidad, el publico pudo conocer los fundamentos que sustenta la actuación y criterios para evaluar una una actuación. Numerosos comentarios del publico provoco la simpatía y cercanía de la actriz, “además de ser muy bonita, es simpática, pero lo mejor es que su taller fue didáctico e interactivo”.

A las 20:00 Horas, fue el turno del destacado director de Teatro Luís Ureta el cual impacto al los asistentes con su claridad y conocimiento sobre el teatro y la técnica de la dirección de Teatro. “Es un honor para Hualañè que este tipo de personas pueda dictar una clase en sala Teatrofiado, felicito a Teatrofiado por este proyecto” señalo Luís Campos asistente a la sesión.

Mas tarde y luego de finalizado los talleres se realizo un cóctel de inauguración en donde participaron los asistentes al taller, los profesores y algunas autoridades como el alcalde de Hualañè el señor Claudio Pucher. En este momentos los asistentes pudieron conversar de manera mas distendida de la importancia del proyecto “Jornadas de Formación de Publico de Teatro”, que se encuentra financiado íntegramente por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART.

Las actividades en sala Teatrofiado continúan hoy día a las 22:00 horas con el Inicio de la Cartelera de verano y la presentación de la obra “la Maquina de Moliere” perteneciente a la compañía la Flauta Mágica de Santiago.

No hay comentarios: